lunes, 1 de abril de 2013

Mobiliario para la Sala de Estar

Elegir el sofá para la sala de estar no es tarea fácil, por eso hoy les traigo este post especial. Donde no solo hay que pensar en el mobiliario que nos gusta sino en la función que cumple nuestra sala, la circularon y dimensión de la misma.

 

El living se centra principalmente en un área reservada al descanso y la reunión; dónde podemos encontrarnos con amigos y familia, o distendernos con alguna lectura, por descanso o simplemente para mirar televisión. En este sentido lo más importante que debe ofrecer un living es un espacio cómodo, funcional, armonioso y por sobre todo acogedor



La sala de estar se organiza en base a uno o varios sofás ordenados a partir de una mesa central baja. Ya sea de un cuerpo, de dos o de tres

 

La disposición de los sillones y asientos alrededor de la mesa central no debe alejarse mucho de una forma de "U" ó "L", según el espacio de que dispongamos y como esté definido el lugar.


  • El sofá de 2 y 3 plazas es ideal para salas chicas, un dato importante a tener en cuenta es que debes elegirlos en colores claros y con patas ya sea de madera o acero que lo eleven del suelo, esto le quita peso visual. Para añadir color podes jugar con  los almohadones de diferentes texturas y colores los cuales darán vida a tu living.

  
 
 
 
Los sillones no tienen que ser todos iguales; una combinación entre estilos y materiales diferentes siempre es un recurso interesante para darle un touch moderno y descontracturado. por ejemplo; una silla antigua, una poltrona o un puf.
 
 

Este tipo de poltronas y materas son ideales para añadir asientos a tu sala ,podes usarlas  con un sillón ya sea lineal o en "L",  sacándote de lo obvio y aburrido.

 

  • Sofas Rinconeras

  • Para salones o comedores con recovecos o simplemente en los que queremos aprovechar el espacio que nos sobra o alguna esquina propiamente dicha, podemos instalar un sofá rinconera.




Resultan muy cómodos para sentarse o tumbarse a descansar Un sofá rinconero modular es la mejor opción para sacar partido a un salón de planta cuadrada
 
 
 

Antes de decidirte por un sofá en “L” asegurate de que cuentas con un ancho de como mínimo 3 metros, ya que el ala con chaise longe del sofá mide entre 165 y 190 cm.

 

 

 Cada imagen ilustrativa pertenece a Brawd muebles y decoración, ahora que ya saben cómo y cuál elegir para su sala de estar pueden pasar a ver los colores, texturas y diferentes tapizados. Yo  he ido y son muy monos!  

 

Mas adelante se vienen mas consejos y post con lo que pueden encontrar en este local!

* Si necesitas un asesoramiento para tu sala de estar no dudes en consultarnos a nuovo.desig@hotmail.com
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario